aquí les publico esta información muy alarmante, son notas de la semana pasada que encontré en este blog de salud. Creo que pertenece a la OMS.
Es sobre una enfermedad rara que se ha descubierto en Corea del Norte, y que puede viajar largas distancias y al parecer es muy resistente.
Aquí les dejo la nota, y abajo la pagina para que chequen las demás notas relacionadas que hay:
Hasta la fecha se han notificado a la OMS 31 casos ya confirmados mediante pruebas de laboratorio, se sabe es el mismo virus al cual los científicos de la Universidad Kim Il-sung, de Corea del Norte, le han puesto ALPIM, Se está efectuando un seguimiento estrecho de los contactos de los casos confirmados.
Se siguen investigando las posibles fuentes de infección y reservorios del virus. En Corea del Norte, en la región de Punggye-ri, se han detectado varias poblaciones con enfermos por el virus ALPIM el cual de no ser controlado de inmediato se puede convertir en una epidemia.
Según los últimos estudios realizados por el departamento de ciencias de la Universidad Kim Il-sung, de Corea del Norte, los investigadores afirman que la enfermedad se originó al reaccionar un streptococcus que se encontraba en capas profundas del subsuelo, de la era Mesozoica (aproximadamente 251 millones de años atrás), con el medio ambiente, en el caso de Corea al reaccionar con las zonas de excavaciones donde se realizan pruebas nucleares, surgiendo por mutación este organismo que durante millones de años había sobrevivido, sin alteraciones. Las condiciones climáticas de temperaturas por arriba de los 30ºC y de humedad, han propagado el virus y lo han hecho muy resistente para viajar largas distancias, antes de incubarse en seres vivos.