La batería más potente del planeta tiene tan sólo unos pocos milímetros de tamaño, pero es tan eficaz que un conductor puede usar un teléfono celular alimentado por ella para arrancar una batería de coche muerto y, a continuación, recargar el mismo teléfono en un abrir y cerrar de ojos.
Poder + Energía.
Con las fuentes de energía disponibles en la actualidad, los usuarios tienen que elegir entre el poder y la energía. Para aplicaciones que requieren una gran cantidad de energía, tales como la transmisión de una señal de radio a través de largas distancias, los capacitores pueden liberar una energía muy rápidamente, pero sólo pueden contener una pequeña cantidad de la misma.
Para aplicaciones que requieren mucha energía, como la reproducción de una radio durante mucho tiempo, las células de combustible y baterías pueden contener una gran cantidad de energía, pero liberan o recargan lentamente.
“Si quieres alta energía no tienes alta potencia, y viceversa. Sin embargo, para aplicaciones muy interesantes, sobre todo modernas, realmente necesitamos de ambas. Eso es lo que nuestras baterías están comenzando a hacer”, dice James Pikul, estudiante graduado y autor principal del artículo.
Las nuevas microbaterías ofrecen tanto poder como energía. Los investigadores pueden ajustarla en una amplia gama de escala de energía frente a la potencia.
QUE OPINAN??
AQUI ABAJO POR FAVOR ;)
QUE OPINAN??
AQUI ABAJO POR FAVOR ;)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario